Open WebOS beta está cerca

Open webos comming

Falta poco para el lanzamiento del Open WebOS beta. Estamos a pocos días, talvéz horas, de que Hp nos muestre su nuevo sistema operativo de software libre; según el calendario de desarrollo presentado para el proyecto el lanzamiento del OS (sin dar una fecha exacta) se planificó para este mes de Agosto, teniendo el 31 como fecha límite. Esto ha causado una gran expectativa en la comunidad de Hp a pesar de que aún se encuentre en duda el dispositivo en el que será presentado el sistema operativo.

Open webos foreverHace unas cuantas semanas recibimos la mala noticia de que Open webOS no soportará los dispositivos existentes con webOS. Según lo descrito en el blog del proyecto de Open webOS, esta plataforma está siendo desarrollada para ser soportada por dispositivos futuros, los cuales poseerán los procesadores adecuados para el núcleo de Linux 3.3 y se dispondrá de los drivers de los componentes integrados en los dispositivos.

A pesar de que Open webOS es una modificación del existente webOS, HP ha dejado en claro que no soportará ningún dispositivo actual incluyendo la HP Touchpad y Pre3, los cuales son los más recientes lanzamientos de la empresa.

Así que para los usuarios del Pre3 o la Touchpad que esperaban instalar el nuevo OS, solo les queda esperar a que la comunidad de Open webOS lo desarrolle por sus propias razones. Todavía queda una pequeña posibilidad de que Hp lance una edición especial para estos dispositivos, los cuales cuentan con el procesador necesario para el funcionamiento del núcleo de Linux y además Hp actualmente ya tiene acceso a los drivers del hardward propietario de los dispositivos, pero conociendo que los recursos que el equipo desarrollador del Open webOS tiene son limitados, no podemos confiar en que esto suceda.

Webos community

Afortunadamente en la actualidad existen varios dispositivos Android que trabajan con Linux 3.3 y existe una gran cantidad de drivers disponibles gracias al proyecto de CyanongenMod, por lo que la comunidad de webOS podrá utilizarlos para trabajar con mayor facilidad y lograr el funcionamiento de los dispositivos Hp actuales con el nuevo sistema.

Para los usuarios de la Hp Touchpad les queda una opción más, que ha sido mencionada en este blog anteriormente; existe la posibilidad de instalar Android Ice cream Sandwich en su tableta de una manera sencilla.

Mi recomendación es que lo instalen, pues así tendrán acceso a una gran variedad de aplicaciones y podrán aprovechar de mejor manera su tableta. Muy pronto publicaremos un video tutorial de como realizar la instalación de Android en la Touchpad, con una guía completa con los pasos a seguir para una instalación exitosa, e intentaremos aclarar cualquier duda sobre el proceso que se debe seguir.

[Fuente: webosnation.com openwebosproject.org ]

- Ver más entradas
Nacido en Ambato - Ecuador. Soy estudiante universitario de Electrónica en Automatización y Control. Tengo un gran interés por todo tipo de tecnología, y cualquier aparato electrónico. Soy Gamer, y Dota 2 es mi juego favorito.

Compartir esta entrada

También puede interesarte:

Un comentario para “Open WebOS beta está cerca”

  1. Saeta dice:

    Genial una gran noticia… lastima q no soportara los dispositivos ya existentes 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress · Diseñado por Theme Junkie
QR Code Business Card