Una Tablet Ultrabook, Surface

Microsoft Tablet SurfaceUna gran sorpresa nos dio ayer (2012-06-18) Microsoft con su nueva tablet Surface presentándonos un equipo mas fresco y con toda la intención de batir a todas las tablets presentes en el mercado… claro debemos admitir que se tardo un poco… pero al fin tenemos su nueva propuesta.
Surface o Superficie en español pretende ser el rival directo del iPad que actualmente reina el medio de las tablets, el Tablet surface se destaca por varios temas entre ellos que es el equipo que prepara el camino para el nuevo sistema operativo Windows 8 ya que funcionará con el mismo.

Pero porque esta tablet a causado tanto revuelo en el medio?… pues empecemos con decir que es el primer equipo creado específicamente para trabajar con el nuevo Windows 8, aparte incluye un dispositivo de consumo expresamente destinado a competir con el iPad y con las Ultrabooks. La característica más notoria de las nuevas tablet Surface es que a partir de el cover de iPad, Microsoft ha evolucionado creando un nuevo cover que incluirá un teclado y un touchpad el cual puede ser tanto de tipo touch como de tipo teclado físico, también viene incluido soporte que le permitirá ser usada como una portátil.

Es digno de recalcar también el tipo de case que tendrán estará recubierto de magnesio realizado con un proceso conocido como PDV el cual es un método que recubre la superficie con metal en capas muy delgadas.

Como dijo Steven Sinofsky presidente de la división Windows y Windows Live en la presentación en Los Ángeles.

“Es una PC que es una gran tableta, y una tableta que es una gran PC”

Bueno ya les he contado algunas de las novedades que traerá la nueva tablet Surface de Microsoft ahora vamos a ver de cierto modo un poco mas profundo las características de esta Tablet.

La versión mas delgada de la Tablet Surface trabajara con Windows RT incluirá esta solo medirá 9.3mm de grosor y con un peso de 676 gramos, este modelo incluirá un chip Nvidia creado por ARM Holdings, la pantalla será de 10.6 pulgadas de tipo ClearType HD, aunque vendrá en versiones de 32 Gb y 64 Gb incluirá ranuras MicroSD para expandir su capacidad.

La segunda versión de Tablet Surface vendra con Windows 8 Pro, esta trabajara con un procesador Intel lvy Bridge i5, esta será la Tablet con mayor potencia…. si exacto esto es debido a que trabaja con Windows 8 Pro lo que también afectara un poco a sus dimensiones y por los mismos motivos trabajará con un procesador mas grande, sus medidas serán de 1.3 cm de grosor y 903 gramos de peso, la pantalla será la misma del modelo delgado es decir de 10.6 pulgadas de tipo ClearType HD, pero no se estresen que el aumento en sus dimensiones no será desperdiciado pues incluirá conectividad USB 3.0 y entradas MicroSDXC.

El precio algo muy importante… pues lastimosamente aun no se a dicho pero se asegura que estará de acuerdo a los precios encontrados en el mercado actual de tablets.

[Fuente: www.webadicto.net | www.que.es]

Compartir esta entrada

También puede interesarte:

3 Comentarios para “Una Tablet Ultrabook, Surface”

  1. […] generó una gran expectativa con el lanzamiento de su tablet Surface, la cuál usa Windows […]

  2. pedro lopez dice:

    por fin

  3. […] lanzará su propuesta de Tablet PC el 26 de Octubre, las características de la Surface con Windows RT ya habían sido anunciadas hace algunos meses pero a 10 días de su […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress · Diseñado por Theme Junkie
QR Code Business Card