Lanzamiento mundial de IPv6

World IPv6 Launch El día de hoy 6 de Junio de 2012 los mayores ISPs, fabricantes de equipos de redes y principales entidades representantes de Internet se actualizan a la  tecnología IPv6 en búsqueda del “futuro eterno” de la red de redes.

Google, Youtube, Facebook y Yahoo! que son los cuatro sitios web más visitados en todo el mundo ya son parte de este cambio a partir del día de hoy. Y a estos se les suman muchos otros sitios y empresas más como Microsoft, Cisco, AT&T y Blizzard.

La razón para este cambio?

El número de personas, dispositivos, servicios, páginas y demás elementos relacionados con Internet había llegado a su límite. En otras palabras, eventualmente no se lograría abastecer a todo el mundo con acceso a Internet.

IPv6 pretende asegurar la disponibilidad de acceso a Internet con cifras que superan los trillones de trillones y es por eso que los grandes de Internet ya la han implementado, la meta es que eventualmente todos utilicemos IPv6.

Este cambio no significa que se dejará de soportar el protocolo IPv4, sino más bien el primer paso para que este antiguo protocolo pueda ser totalmente reemplazado.

Si deseas saber que sitios funcionan ya con IPv6 puedes visitar el sitio de World IPv6 Launch.

- Ver más entradas
Blogger, trabajo en el área de TI, busco innovar a través de la tecnología. Algo loco, pienso diferente, sigo mi propio camino. Rock - Tech - Anime

Compartir esta entrada

También puede interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress · Diseñado por Theme Junkie
QR Code Business Card