Kaz Hirai listo para salvar a SONY

Tras cuatro años seguidos de perdidas, Sony ha designado a Kaz Hirai como su próximo presidente y CEO, quien tomará el puesto  de Howard Stringer el 1 de Abril próximo.

Kaz Hirai

Hirai ha preparado un plan para eliminar los problemas existentes de la empresa. Su plan se basa en cuatro puntos fundamentales:

 

  1. Al estar consciente que los puntos mas fuertes de Sony son los juegos de vídeo y las imágenes digitales, Hirai tiene la intención de fortalecer su posición en el mercado de los móviles tomando el control total de Sony Ericsson, para así poder crear productos móviles únicos, los cuales solo Sony podrá proveer. Además, utilizando los avances conseguidos por la empresa en imágenes digitales, se propone desarrollar tecnologías en la industria médica para que en un futuro esta área se transforme en un eje fundamental de la empresa.
    Sony TV
  2. Las TVs siguen y seguirán siendo el núcleo del entretenimiento en casa, por lo que Sony usara sus recursos para colaborar con otras compañías con el fin de reducir costos en el área. También se propone usar las tecnologías de Crystal LED y OLED para poder crear productos nuevos que puedan competir en este mercado.
  3. Incursionar en muchos tipos de negocios ha sido bueno para Sony en determinados momentos, pero es necesario analizar qué productos no están aportando a la empresa, para tomar la decisión de eliminarlos o reducir costos de los mismos usando de mejor manera las colaboraciones.
  4. Por ultimo, se debe acelerar la innovación. Como se mencionó en el primer punto, Sony está interesado muy interesado en el desarrollo de tecnologías para la industria médica, y se encuentran decididos en convertir el área médica en uno de los ejes mas importantes de la empresa. Actualmente Sony cuenta con grandes innovaciones en sensores, procesamiento de señales, displays, entre otros dispositivos que pueden ayudar a la creación de productos nuevos aplicables en equipo de diagnostico utilizando rayos X o ultrasonido.

También mencionó en varias ocasiones que se enfocara en crear una experiencia de usuario irresistible, que es lo que Hirai ha estado haciendo durante estos años, porque crear un buen hardware no es suficiente.

Sony Logo

Por mi parte me emociona pensar en lo que puede lograr Sony con Kaz Hirai a la cabeza. Ha realizado un gran trabajo al frente de Sony Computer Entertainment por lo que su nombramiento genera grandes expectativas alrededor del mundo.
[Fuente: theverge.com | sony.net ]

- Ver más entradas
Nacido en Ambato - Ecuador. Soy estudiante universitario de Electrónica en Automatización y Control. Tengo un gran interés por todo tipo de tecnología, y cualquier aparato electrónico. Soy Gamer, y Dota 2 es mi juego favorito.

Compartir esta entrada

También puede interesarte:

Un comentario para “Kaz Hirai listo para salvar a SONY”

  1. […] los comentarios 1 alma 8 Kaz Hirai listo para salvar a SONY por Geost en smartphones hace nada […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress · Diseñado por Theme Junkie
QR Code Business Card