Habemus DotA 2

Yurnero Yuggernaut DotA 2
Así es, ya disponemos de la beta de DotA 2 y hasta el momento podemos decirles que la experiencia de juego es muy buena, en especial si ya jugaban DotA. IceFrog y Valve están haciendo un buen esfuerzo cubriendo las limitaciones que implicaba que DotA sea un custom map de Warcraft, a continuación más detalles sobre la experiencia:

Steam y DotA 2

Steam DotA 2

Desde que DotA 2 pertenece a Valve ha sido integrado con la plataforma de videojuegos Steam brindándonos algunas ventajas:

  • Actualizaciones instantáneas: Valve está sacando una nueva actualización de DotA 2 cada jueves, por medio de Steam serán notificados de la actualización y automáticamente comenzará a descargarse. Las descargas pueden ser pausadas y reanudadas en cualquier momento.
  • Chat: Steam posee un sistema de chat bastante interesante pues se integra completamente al juego. Mientras estén dentro de una partida de DotA 2 podrán recibir notificaciones de chat y responder sin necesidad de minimizar la pantalla. Además posee chat en grupo y soporta voz.
  • Nicks: Es verdad que tendremos un nombre de usuario fijo, pero Steam nos permite usar el nick que nosotros deseemos y de la misma forma cambiarlo sin ningún costo.
  • Invitaciones: Por medio de Steam puedes recibir invitaciones para jugar una partida.

Interfaz

Tanto gráficamente como funcionalmente DotA 2 se desenvuelve bastante bien y continúan implementando nuevas características que hacen que la experiencia de juego sea más placentera.

  • Efectos gráficos: Los nuevos efectos que DotA 2 nos ofrece son de buen nivel y no únicamente lo hacen ver mejor, sino que también en muchos casos permiten diferenciar ciertas características claramente. Como por ejemplo el efecto al consumir un “Tango”.
  • Controles: Puedes elegir entre usar las teclas predeterminados o usar tus propia combinación de teclas, tanto para manejo de unidades como uso de poderes e items.
  • Items: DotA 2 ofrece un nuevo sistema de adquisición de items, un solo personaje contiene todas las tiendas y tenemos una lista de items sugeridos teniendo la posibilidad de crear tus propias listas de items para cada héroe.
  • Reconexión: El sistema de reconexión de partidas de DotA 2 funciona perfectamente, lo cual significa que en caso de que tuviesen que desconectarse de la partida incluso si se les apaga la PC podrán reconectarse. No contará como una partida abandonada si se reconectan en menos de 5 minutos.
  • Hosting: Los servidores de DotA 2 se encargan del hosting, por lo cual únicamente habrá necesidad de unirse a una partida por medio del sistema de matchmaking. En caso que quieras jugar con amigos tienes la opción de armar un “party” y todos tus amigos entrarán a la misma partida.

Como pueden ver, DotA 2 es lo que muchos jugadores de DotA habíamos estado esperando. Personalmente lo considero mucho mejor que HON y LOL además de ser el original.

Continuaremos con más actualizaciones sobre DotA 2, pueden participar en el sorteo diario de beta keys desde este link. Si tienen preguntas con gusto las responderemos.

- Ver más entradas
Blogger, trabajo en el área de TI, busco innovar a través de la tecnología. Algo loco, pienso diferente, sigo mi propio camino. Rock - Tech - Anime

Compartir esta entrada

También puede interesarte:

3 Comentarios para “Habemus DotA 2”

  1. capopro dice:

    excelente juego! ya de ver los videos me dan ganas de jugarlo! cuando sale a la venta o sale la beta??

  2. […] te da la oportunidad de formar parte de la comunidad de jugadores de la beta cerrada de DotA 2. Todos los interesados podrán registrarse desde el día de hoy. Podrán registrarse hasta el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress · Diseñado por Theme Junkie
QR Code Business Card