SOPA murió y la guerra terminó?

SOPA is Dead vía theblogismine.comUn día después de la caída de Megaupload y dos días después del Blackout, Lamar Smith finalmente retiró su proyecto de ley SOPA por tiempo indefinido hasta que se llegue a un mejor acuerdo con respecto a la mejor solución para la piratería en Internet. Es así como en los medios de la red comenzó a correr la noticia de que SOPA había muerto. Una gran victoria para Internet!

Un enorme alivio para toda la comunidad de Internet que después del cierre de Megaupload había entrado en pánico, haciendo que la oposición a SOPA aumente y a la vez dejando a sus promotores sin argumentos. Es así como a pesar del enorme daño causado podemos continuar navegando en paz al menos durante este año.

El hecho es que a pesar de que Lamar Smith retiró SOPA, el tema de la piratería seguirá siendo tratado:

Mostrar »

El Comité continuará trabajando con propietarios de copyright, compañías de Internet e instituciones financieras para desarrollar propuestas que combatan la piratería en línea y proteger la propiedad intelectual de Estados Unidos.

(declaración de Lamar Smith)

Es posible que se logre un acuerdo racional en el que la naturaleza de Internet no se vea perjudicada?

El enfoque que este tipo de leyes hace pudiese ser erróneo al buscar un cambio por parte de la comunidad de Internet sin que las grandes empresas reestructuren su modelo de negocios para que la adquisición de sus productos sea posible en  todo el mundo, teniendo en cuenta que el poder y los medios  adquisitivos de los habitantes de Estados Unidos no son los mismos en todos los países.

Sólo nos queda esperar y estar listos para defender a nuestra amada red de redes cuando llegue el momento en que nuevamente se vea amenazada.

- Ver más entradas
Blogger, trabajo en el área de TI, busco innovar a través de la tecnología. Algo loco, pienso diferente, sigo mi propio camino. Rock - Tech - Anime

Compartir esta entrada

También puede interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress · Diseñado por Theme Junkie
QR Code Business Card