Open webOS 1.0

hp webOS

El pasado mes de Diciembre HP anunció que webOS continuará como un proyecto de código abierto. Pero después del anunció, para preocupación de algunos, no se mencionó mas el tema hasta hace algunos días.

Logo de ENYO

Desde el blog de desarrolladores de webOS se anunció el re lanzamiento de Enyo, un lenguaje orientado a objetos basado en Java para el desarrollo de aplicaciones para webOS, el cual es de licencia abierta y su objetivo principal es permitir que las aplicaciones desarrolladas en Enyo, puedan ser distribuidas a otras plataformas.

Enyo 1.0 ya es conocido por los desarrolladores de webOS, puesto que fue usado para el desarrollo de aplicaciones para webOS específicamente, pero al hacerlo libre esperan facilitar la migración de las aplicaciones ya existentes a las demás plataformas.

Además HP ha publicado el “núcleo” de Enyo 2, el cual expande el número de plataformas en la que las aplicaciones pueden funcionar sin ningún problema. Esta capacidad, llamada “write once, run anywhere”, permitirá que las aplicaciones funcionen en dispositivos móviles y en navegadores web incluyendo Chrome, IE9, Firefox y Safari.

hp touchpad

Este lanzamiento es el primero de muchos que HP tendrá, hasta el lanzamiento oficial del Open webOS 1.0 en Septiembre de este año.

open webOS roadmap

Fuente: techcrunch.com | developer.palm.com | enyojs.com]

- Ver más entradas
Nacido en Ambato - Ecuador. Soy estudiante universitario de Electrónica en Automatización y Control. Tengo un gran interés por todo tipo de tecnología, y cualquier aparato electrónico. Soy Gamer, y Dota 2 es mi juego favorito.

Compartir esta entrada

También puede interesarte:

Un comentario para “Open webOS 1.0”

  1. […] Es necesario hacer hincapié en que esta sigue siendo una versión Alpha (aunque es muy prometedora) y tiene sus errores y riesgos si se quiere instalar. Sin embargo es una muy buena opción para las personas que tengan una TouchPad y no quieran esperar al lanzamiento del Open WebOS. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress · Diseñado por Theme Junkie
QR Code Business Card