El apagón / blackout Anti-SOPA tuvo el impacto esperado?

Blackout SOPAEl  18 de Enero, tuvo lugar la protesta contra los proyectos de ley SOPA y PIPA. Wikipedia fue uno de los sitios protagonistas que se unió a la protesta apagando su portal de idioma inglés de tal forma que al rededor de 85 millones de personas que visitan el sitio diariamente estuvieron inhabilitadas de ver su contenido, Reddit como se esperaba también participó. Los usuarios de Flickr decidieron restringir mas de 200,000 fotos. Otros sitios que no entraron en apagón mostraron su apoyo con algún banner contra SOPA en su logo. Mientras que en las redes sociales muchos de los usuarios se unían a la protesta con sus avatares, contenido media y frases en contra de la controvertida ley. Pero, podríamos afirmar que esta acción tuvo algún efecto?

A pesar de que ciertos sitios como Twitter no brindaron su apoyo, las protestas parecen haber tenido influencia sobre varios partidarios republicanos de la legislación, los mismos que retirarían su apoyo hacia este proyecto de ley como es el caso de Marco Rubio y 23 senadores más.

Entonces, podemos decir que esta protesta conjuntamente con la oposición por parte de la Casa Blanca han tenido un impacto exitoso. Pero es suficiente?

I cant hear you SOPA

Lamar Smith, promotor principal de SOPA el día de ayer dijo que espera continuar con el proyecto en Febrero resaltando su comprometimiento de “proteger” a los consumidores, empresas y puestos de trabajo de los “ladrones extranjeros” que roban la propiedad intelectual de Estados Unidos.

Una acusación tan exagerada como medios que propone en su ley atentando contra la estructura y libertad de Internet. Es importante que sepan que la lucha aún no ha terminado y que no podemos permitir que esta ley sea aprobada, no podemos permitir que Internet involucione.

[Fuente: newscientist.com]

- Ver más entradas
Blogger, trabajo en el área de TI, busco innovar a través de la tecnología. Algo loco, pienso diferente, sigo mi propio camino. Rock - Tech - Anime

Compartir esta entrada

También puede interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Powered by WordPress · Diseñado por Theme Junkie
QR Code Business Card