Anonymous creará un sitio que reemplace a Megaupload?

La respuesta corta es NO, pero es verdad que se esta creando el sitio anonyupload.com el cual ha generado muchas interrogantes. Les explicaré exactamente de que se trata.

anonyupload

 

El sitio pertenece a Anonymous?

No pertenece a Anonymous, ni a ninguna rama de ellos. Está claramente especificado en el sitio donde mencionan que no son parte de Anonymous pero que apoyan a su causa, y que defienden la libertad del Internet.

Buscan reemplazar a Megaupload?

A pesar de que en el sitio se diga que no es su objetivo, se podría decir que si, puesto que los servicios que van a presentar en la pagina serán las mismas que presentaba Megaupload y en ese sentido lo estarán reemplazando.

A pesar de ello, y en el objetivo que tienen de preservar la libertad del Internet, explican lo importante que es no almacenar todos tus archivos en un solo servidor, o una sola pagina web, puesto que si cierran el servicio por cualquier razón, tus archivos se perderán. Y recomiendan el uso de P2P para la compartir archivos, o a su vez subirlos a varias paginas de almacenamiento en la nube.

Tiene fines de lucro?

Por el momento el registro y la pagina es gratuita, y buscan su expansión pero sin centrarse en el dinero. Pero claro que tendrá fines de lucro, como cualquier negocio.

Entonces puedo empezar a subir mis archivos?

Todavía no esta disponible, pues están en el proceso de lanzamiento y necesitan de una gran cantidad de dinero para poder comprar servidores y espacio para almacenamiento, para así brindar un buen servicio a sus usuarios, el cual es su objetivo principal. El lanzamiento de la pagina se ha aplazado para el viernes 27 de este mes.

Quien financia la pagina?

No existe una persona o entidad en especial que financiaría esta pagina. Es por eso que para poder comprar los equipos necesarios se está aceptando donaciones. Así se quiere lograr a crear un servicio que se mantenga en actividad por la voluntad de los usuarios.

Es una estafa?

No podría responder a esta pregunta. Aunque en la pagina mencionan que no es una farsa ni una estafa, solo el futuro nos dirá si lo que dicen es cierto o solo piensan estafar a las personas que están dispuestas a donar dinero a la causa.

Y si sucede lo mismo que a Megaupload?

Esta es una gran probabilidad, y es la razón por la que muchas paginas de almacenamiento y compartimiento en la nube han cambiado su manera de trabajar. Según anonyupload.com su infraestructura será ubicada fuera de la jurisdicción de USA para evitar eso. Pero cuando se trata de un problema con el FBI como el que tuvo MU, su jurisdicción no creo que les importe.

Por ultimo, la página hace referencia al creador de Megaupload, agradeciendo por su servicio prestado.

“Gracias DotCom por los pasados años de servicio.
Deseamos que seas liberado lo mas pronto posible.
Intenta no ganar esa cantidad de dinero la próxima vez, y debería estar bien.”

Si quieren mantenerse informado sobre este tema, visiten anonyupload.com o pueden buscarlos en twitter como @Officialanonyup.

Comentario:

Independientemente si esta nueva pagina logra su objetivo, o si llega a ser una estafa o no. Me parece que era necesaria la creación de una página web, que quiera dar estos servicios al usuario; servicios que otras paginas poco a poco se niegan a dar. Cada minuto que pasa mas y mas paginas deciden quitar sus funcionalidades para el compartimento de archivos a terceros, y eso está afectando a los usuarios de gran manera. Se nota que la Red esta dando un paso hacia atrás y eso no beneficia a nadie, ni si quiera a las personas que buscaban este cambio.

Espero nos podamos recuperar de esto, y se pueda aprender de los errores cometidos. Porque si nos ponemos a pensar en la gran cantidad de información que se perdió con Megaupload, nos damos cuenta del error que se cometió al almacenar todo en un solo lugar, y que la única manera de evitarlo es mantener el Internet libre y descentralizado.

[Fuente: neowin.net | anonyupload.com ]

- Ver más entradas
Nacido en Ambato - Ecuador. Soy estudiante universitario de Electrónica en Automatización y Control. Tengo un gran interés por todo tipo de tecnología, y cualquier aparato electrónico. Soy Gamer, y Dota 2 es mi juego favorito.

Compartir esta entrada

También puede interesarte:

3 Comentarios para “Anonymous creará un sitio que reemplace a Megaupload?”

  1. […] los comentarios 1 alma 8 Anonymous creará un sitio que reemplace a Megaupload? por Geost en internet hace nada […]

  2. WiKi dice:

    Gran artículo!

    De todos modos, independientemente que lo de MegaUpload haya sido un abuso la gente debería mentalizarse de que los sistemas de almacenamiento en la nube deben de servir para almacenar copias de nuestros archivos, también tenemos que tenerlos en local precisamente para evitar perderlos si ocurre algo como lo de megaupload.

  3. jose dice:

    ojala pues no lo cierren megaupload era todo ¬¬!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress · Diseñado por Theme Junkie
QR Code Business Card